ES NOTICIA:

Adam Yates gana en Filottrano y Kwiatkowski es nuevo líder de la Tirreno-Adriático

CICLISMO
QUINTA ETAPA
Adam Yates gana en Filottrano y Kwiatkowski es nuevo líder de la Tirreno-Adriático

Mikel Landa, séptimo este domingo en meta, ocupa la tercera plaza de la general, a 23 segundos del corredor polaco.



El británico Adam Yates (Scott) ha ganado este domingo en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, de 178 kilómetros, entre Castelraimondo y Filottrano, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se ha hecho con el liderato en la clasificación general. Mikel Landa, séptimo en meta, ocupa la tercera plaza de la general, a 23 segundos del corredor polaco.

Yates se ha escapado a 3 kilómetros para el final, en la última subida a Filottrano, y ha entrado en primer lugar, tras 4 horas, 16 minutos y 35 segundos de carrera, por delante del triple campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan (Bora), y del nuevo líder, Kwiatkowski.

La de este domingo ha sido una carrera particularmente emotiva, ya que los organizadores de la prueba italiana han querido poner la línea de meta en Filottrano, el pueblo natal de Michele Scarponi, fallecido en un accidente de tráfico el pasado 22 de abril de 2017. Cientos de aficionados han acudido a este pueblo italiano para homenajear al exciclista del equipo Astana, y han colgado pancartas y fotos en honor al corredor, que conquistó la Tirreno-Adriático en 2009.

Adam Yates ha llegado con lucidez y energías a la tercera y última subida al "muro" de Filottrano, y no ha dado opción a sus rivales, pese al gran esfuerzo realizado por Sagan, Kwiatkowski y el propio Mikel Landa (Movistar), ganador el sábado en Sassotetto.

El de Murcia sigue ocupando puesto de podio en la general, tercero, a 23 segundos de distancia del nuevo líder; el segundo clasificado es el italiano Damiano Caruso, que está separado por tres segundos de la cabeza de esa tabla.